diumenge, 20 de maig del 2012

Vestido Fin de Año 2010

Cuando colgué la entrada del vestido a rayas recordé que aún no había colgado el otro vestido donde usé el mismo patrón del bustier: el vestido que me hice para el fin de año de 2010.


Me acabo de dar cuenta que además lo conjunté con un anillo negro de Flor de loto.
El vestido es muy bonito (bueno, a mi me gusta mucho) y creo que ha sido la pieza de ropa hecha por mi con la que más me han felicitado, pero no podría estar peor hecho. En mi defensa diré que era lo primero que cosía a máquina más allá de unas fundas de almohada y que lo empecé el dia 30 de diciembre.

Al lío: la parte de arriba está hecha con el patrón de la revista Patrones, como ya he comentado, pero dándole un par de puntos en el escote para que quedara estilo corazón.
La falda es circular y la hice siguiendo este tutorial. Debo decir que las faldas circulares molan hasta el infinito y más allá, ya que te permiten cumplir con lo que te tiras toda la infancia intentando: dar vueltas sobre ti misma y que la falda se eleve un montón mientras ondula gracilmente.


Di más vueltas que un trompo esa noche! ^^

Y ahora los errores:
-  No recuerdo por qué, pero el top me quedó muy bajo y estuve toda la noche con miedo a que hubiera algún desliz a lo Sabrina.
- Para evitar que se bajara el vestido, le puse detrás unas varillas de corsé sin saber cómo se hacía eso y la prueba es que sobresalían como dos cuernecillos.
- Era la primera vez que cosía una falda a un top y me quedó como el culo fatal. Hay borrachos que cosen más recto. Pero en verdad el vestido salió ganando, ya que por eso le puse la cinta negra, que le da glamour.
- Me daba mucha pereza meterle el bajo como dios manda, así que doblé la tela 2cm hacia dentro y empecé a coser sin anestesia, así sin hilvanar ni nada. Aparte del problema de que la tela se puede deshilachar, está la cosa de que meter un bajo circular tiene su ciencia. 
Y encima la falda hacía una arruga rara en el lateral por culpa de la cremallera.
- Para colmo, al llegar a casa vi que la tela en la que "tanto había invertido" en los Encants (4€ el metro, nene!! normalmente no compro las que pasan de 2€) se había abierto por las costuras del top, por lo que no lo he podido volver a llevar. La verdad es que no sé por qué motivo concreto pasó eso, pero es una pena porque la tela es preciosa y tiene una caída espectacular.

Y diría que esos son todos los fallos...
Por un lado me da pena que no me lo pueda volver a poner, pero por otro fui más feliz que un chinche dando vueltas sobre mi misma y llevando un vestido así esa noche! Si algún día me da por ahí y encuentro la tela adecuada, lo reharé.

Y por último una foto donde se demuestra que mi hermana y yo somos igual de idiotas, intentando conseguir un momento Marilyn abanicando con un cartón.


Aquí se pueden apreciar las enaguas que me prestaron y lo basto que es llevar media teta sin cubrir, por más que lo tape el cotillón.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada