dimarts, 8 de maig del 2012

Vestido Cincuentero (Tutorial)

Winter Summer is coming!!!! y con él los vestidos veraniegos. Mwahaha!!

Aviso para navegantes: este va a ser una entrada larga con tropocientas fotos ya que voy a intentar hacer un pequeño tutorial.






Estoy más contenta que un chinche con el vestido!

EL TUTORIAL

El vestido está hecho con una tela muuuy elástica (por eso no necesita cremallera) que compré, para variar, por 3€ en los Encants. Tiene un relieve de flores la mar de mono que en realidad era lo que me hacía dudar en qué usarla. (El color que sale en la foto de abajo no es el real, el bueno es el de las fotos de arriba.)


El patrón de la parte superior lo saqué poniendo una camiseta elástica que tengo encima de la tela doblada por la mitad y dibujando el contorno. La foto guarra del móvil está del revés, pero la idea es que los hombros te queden por el doblez, de manera que te ahorres una costura. Mínimo esfuerzo!



Con lo que me sobraba de tela (aún doblada), calculé el centro y marqué 35cm a lado y lado, ya que mi cintura mide 70cm. De ahí dibujé dos lineas hasta el extremo inferior de la tela, dejando un par de centímetros para la costura.


Odio fruncir, así que decidí hacerle tablas. Es mi vestido y  me lo voy a pasar bien!
Eso significa que de los 70 cm que medía la parte superior de cada pieza de la falda tenía que quitarles 35cm a cada una, para que una vez unidas las 2 midieran 70cm conjuntamente y así se ajustaran a la cintura (no sé si me he explicado bien...)
7x5=35 así que hice 7 tablas de 5cm cada una.


Empecé haciendo una tabla en el centro (donde está el alfiler) y a partir de ahí una tabla de 5cm cada 5 cm.
Para hacer una tabla se coge la tela por las dos marcas de los extremos y se juntan a la altura de la marca central.


Se cose la falda a la altura de la cintura y queda esto:


Al ser tela elástica, no hace falta rematarle los bajos, ni las mangas ni nada, pero por miedo a que se me diera de si el cuello, le he puesto unos remates. 


Se cosen a medio centímetro del borde con la máquina, se meten para dentro del vestido,  y se cosen a mano con puntos muy sueltos y separados cogiendo sólo algunos hilos del tejido del vestido para que no se note por delante.

Y ya está!

Este vestido tiene un truquillo y es que hice el top más largo para evitar momentos Marilyn (aunque la tela pesa bastante, así que es improbable que pase)


Y aquí el vestido sin la cinta roja.


1 comentari:

  1. No sé qué me gusta más, si el vestido, si tu pose a lo Marylin...
    Lo más!!!

    ResponElimina