dissabte, 28 d’abril del 2012

Toquilla

La mayoría de proyectos que he hecho a ganchillo, sobretodo los largos, los he hecho para otras personas. Supongo que es porque soy una ansias y lo quiero todo YA, así que necesito de mucho amor para soportar mucho rato pensando: lo quiero ver ya, lo quiero ver ya, lo quiero ver ya...

Y con mucho amor le hice a mi abuela esta toquilla hace 2 navidades, y muy gentilmente ha posado hoy para poderla colgar en el blog!
-Abuela, puedes ponerte la toquilla para que le haga una foto y la ponga en internet?
-Cuxa, pero también te la puedes poner tú y que alguien te haga la foto...
-Pero la toquilla esta hecha para ti, a mi no me queda igual...
-Bueeenooo. Se me verá la cara?
Pa que veáis! resulta que la manía con el anonimato viene de familia!


El patrón es el típico patrón de toquilla de abuela, que en realidad resultó ser para bebés, pero que yo lo sigo viendo de abuela. Como mínimo de la mía.
Los colores, aunque hoy no le pegaran con lo que llevaba, son de las tonalidades que ella suele usar. Además, la lana es muy suave y la verde tiene como unos pelillos sueltos en blanco que hace que combine con la de los bordes.



Por si tenéis curiosidad, yo la lana la suelo comprar aquí, porque aunque no sea de muy buena calidad, está apañada, es muy barata y está en mi pueblo, lo cual es más de lo que puede pedir una estudiante sin un duro.

Por si también os lo estabais preguntando: no, mi abuela no me enseñó a hacer ganchillo. Ni mi madre. Aprendí con este libro. Eso sí!están encantadas de que haya alguien en la familia que les pueda hacer cosas.

1 comentari:

  1. Hola!
    muchas gracias por seguirme! y encantada por supuesto :) que envidia de ganchillo, es una de esas cosas que siempre he querido aprender y no lo consigo. Así que estoy segura de que me van a encantar tus posts, y si hablas de costura y te también ;)
    Un beso!

    ResponElimina