diumenge, 15 d’abril del 2012

Scoodie

Llevo un rato pensando en traducciones para Scoodie, pero es que realmente nada queda bien: Capufanda? Bufacha? En todo caso, la idea es Bufanda+Capucha. Y en este caso, bufanda circular. (Madre mía, de tanto repetir bufanda ahora me suena rarísimo.)

Al lío:




Después de verlas por Craftster y Ravelry, me parecieron la mar de chulas y originales, sobretodo porque me suelen quedar fatal los gorros y porque las capuchas grandes tienen ese glamour viejuno que me puede. La segunda parte es que es taaaaaan calentita! Incluso con el calado, aunque si corre mucho viento si se nota un poco el fresco.

El patrón es facilísimo. Ésta en concreto me la inventé sobre la marcha, pero es que es lo más básico de lo básico en ganchillo. Por si alguien la quiere hacer, voy a intentar explicar un poco como la hice:



Primero hice una cadeneta circular (enganchando el último punto al primero mediante un punto invisible) de 110, si no recuerdo mal, pero bàsicamente algo con lo que pudiera darme dos vueltas al cuello.
La segunda fila es un punto bajo por cada cadeneta, enganchando también el último al primero.
La tercera fila son 4 cadenetas, y después, saltándote un espacio,  un punto alto, una cadeneta, y otro punto alto habiendote saltado otro espacio. Punto alto+ cadeneta hasta el final, dónde lo juntas con la 3a cadeneta de las 4 iniciales.
La quarta fila es un punto bajo por cada espacio.
Yo tengo hechas 14 filas, acabando con los puntos bajos. Pero esto es a gusto del consumidor.

Con la misma técnica, hice un rectángulo que, poniéndomelo sobre la cabeza, los extremos me cubrieran un poco los hombros y me tapara la frente y la coronilla. Así a ojo de buen cubero, en mi caso son unas 70 cadenetas de largo y 23 filas de ancho.
La doblé por la mitad (extremo con extremo) y cosí un lado. Así ya estaba hecha la capucha, sólo queda coserla a la bufanda circular.
Y a correr!

Es la bufanda que más uso con diferencia. Y la que más éxito tiene!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada